El juego de las tres cartas


gioco-delle-tre-carte

Digámoslo de esta manera, clara y dura.

La deuda griega o la pagan los griegos, o la pagamos nosotros los europeos (sobretodo, pero no todo). No hay otra.

.

Todo lo que dicen los políticos, los burócratas de la Europa Unida (¿?); lo que se lee, que escriben los periodistas incultos o pagados, son puras tonterías, estupideces, mentiras.

“Grecia nos ha dado pues una lección. Ha dado voz a su pueblo, haciéndole pedir que medidas austeras y desequilibradas no han funcionado, y que volver a proponerlas sería gesto algo desagradable.”

“En Grecia Tsipras y Varoufakis han vencido. Es una fecha histórica, la se piensa en todo caso. Porque en las décadas han habido pueblos europeos a decir no a la CEE, a la unión europea, a la Constitución europea, y también al euro. Pero es la primera vez que el pueblo de un país del euro dice no a las propuestas Ue, preguntando junto de quedar en el euro pero de «cambiar señal» a las condiciones puestas a las ayudas de que siguen a necesitando una condenada.”

.

Hay que decirla toda: la gruesa gorda fiesta se acabó.

Grecia ha vivido durante años por encima de sus posibilidades; ha falsificado sus cuentas para entrar en el euro y así esconder y desparramar sus deudas.

Por ejemplo, en jubilación se pudo ir a 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, con 35 años de contribuciones. Pero hubo una lista de 580 «profesiones de naturaleza penosas» en que la edad fue bajada a 50 años para las mujeres y a 55 para los hombres. No solo mineros y estibadores pero también peluqueros, músicos de instrumentos de viento, panaderos, locutores de tv o radio, campesinos y sus mujeres, dependientes del Banco Nacional, dependientes de la compañía aérea de bandera Olympic Airlines. Estos últimos, más bien, incluso tuvieron el derecho a hacer volar gratis los mismos parientes en todo el mundo, hasta cuando el primero octubre de 2009 la compañía no ha sido privatizada, transformándose en Olympic Air. El Estado ha tenido que pero indemnizar o resumir 4.600 dependientes.

El paraíso de los entes inútiles (se ha hablado en particular de la comisión que tiene que administrar las aguas del Lago Kopais, secado hace ochenta años); quedan 74 sociedades de Estado, casi todas en déficit permanente. Los Ferrocarriles por ejemplo tienen a 8 mil dependientes, y están perdiendo alrededor de 1000 millones de euro al año.

Otra particularidad griega: las solteronas de oro. Se trata de más allá de 40 mil hijas no se casadas de funcionarios públicos, que pudieron disfrutar de una jubilación de reversibilidad hereditaria par hasta la boda a1.000 euros al mes, por un agravio estatal total estimado en 550 millones de euro al año. De notar que el privilegio no concernió sólo a las solteras, sino también las divorciadas.

El caso de muertes de jubilados no denunciado de propósito por los parientes para seguir cobrando de ello la jubilación es difuso: otra consideración habla de al menos 60 mil jubilaciones fantasma todavía erogada.
Hay los jubilados que gozan de los pagos en consecuencia de invalideces falsas: la inmoralidad es difundida sobre todo en el sector agrícola.

También por quien trabaja, luego, hay la historia de las primas sobre el sueldo: al menos una veintena, que acaban de para duplicar la suma total. Bastantes ministerios y departamentos estatales dan una a los dependientes que llegan a tiempo al despacho. Incluso existió la prima a quien usó el ordenador y quien conocía lenguas extranjeras.

.

¿Después de todo esto, no les parece raro armar este revuelo por un país de 10 millones de habitantes que representa apenas el 2% de la economía europea?

.

¿El verdadero motivo?

La real exposición griega hacia los países miembros son de más de 1 trillón (hay quien dice 2) de euros.

He aquí el motivo por que Europa sigue erogándole dinero a pesar de sea en bancarrota completa y no haya cumplido a ninguna de las medidas fiscales solicitadas.

Se temen las repercusiones de su salida sobre un ya tambaleante sistema crediticio europeo en riesgo de quiebra debido a unos niveles de activos tóxicos (bonos basura) sin precedentes.

.

Si Grecia todavía tuviera la soberanía monetaria, (y la pudiera tener saliendo del euro) recurriría a la devaluación de la dracma que, por cuanto dramática, es de cierto preferible a la bancarrota o a la reducción general de precios y sueldos interiores. En este caso pagarían sobre todo los griegos.

.

Pero no pasará.

Ahora no sirve más calentar las impresoras: basta con escribir algunos números en el ordenador del Banco Central y arreglamos las cosas por otro par de años, o más.

.

Total, como dijo Keynes, el maestro de todos los sabiondos, en el futuro seremos todos muertos.

.

.

Un pensamiento en “El juego de las tres cartas

  1. Guillermo Favela 7 de julio de 2015 en 08:32 Reply

    Digámoslo de esta manera clara y dura: vivimos, la gran mayoría de habitantes del planeta, bajo el peso de una piedra gigantesca que nos echó encima el poderosísimo grupo de agiotistas que se ubica en el Grupo de los Siete, principalmente en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia. Por supuesto que vamos directos a la muerte por ese enorme peso, que no nos permite ni respirar. Es el colmo de la ceguera, o de un interés nazi-fascista, no darse cuenta de algo que es tan claro como el cristal.

    Date: Mon, 6 Jul 2015 22:31:14 +0000 To: guillermo.favela@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La sottile linea d'ombra

Hunting the light - arte e poesia

cooperatoresveritatis.wordpress.com/

Mi è stata data una spina nella carne (2Cor 12,7)

MerryBoosters

Tips and Tricks for smarter Baking and Cooking.

start.me Blog

Get informed and inspired by your personal start page

Inchiostronero

leggere, comprendere, sfogliare, osservare

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo

The Italian Conservative

Blog conservatore per il libero mercato

Blog kulinarny - NOMART.PL

Nomart Artur Nowicki - Wyroby domowe

terra di nessuno

dialoghi con giampiero tre re