Cocer la pasta fresca 2°


tortellini en caldo
ravioli de carne con salsa de tomate

La pasta que casaitalia proporciona puede ser rellena de carne o de quesos y/o verdura.
Vamos a ver por primero la pasta rellena de carne: tortellini, cappelletti, ravioli.
Este tipo de pasta es diferente por la forma pero también por el relleno, y luego los dos tortellini y cappelletti se comen sólo segun la tradición más antigua (han sin embargo excepciónes) en caldo.
Será que hablar próximamente también del caldo, como se hace, con cuales tipos de carne y cuales sabores hay que ponerle hirviendo.
Los ravioli de carne se comen normalmente con una suave salsa de tomate.
Tortellini y cappelletti se ponen en una olla que ya tiene el caldo hirviendo y se dejan a cocer por unos diez minutos de cuando el caldo vuelve a hervir. También aquí el punto justo de cocción se encuentra comiendo uno por prueba. A este momento se apaga el fuego y se dejan en la olla por dos minutos antes de ponerlos en el plato. Una rociada de parmesano y rapido en la mesa.
Los ravioli de carne y la otra pasta rellena, que in Italia se llama delgada porque no tiene carne, es a decir agnolotti de queso y espinacas, ravioli de quesos y tortelli de calabaza amarilla se comen secos y condimentados en diferente manera.
El consejo de casaitalia es exclusivamente mantequilla (cuidado mantequilla y no margarina) por los tortelli de calabaza, mientras por los agnolotti y los ravioli puede ser mantequilla o salsa de tomate, según el gusto personal. Claro la mantequilla debe ser de primera y la salsa de tomate, no hay que decirlo, casaitalia.
Se ponen a hervir, estos, en poca agua con el costalito de hierbas, y se mueven con delicadez que no se quebren. El tiempo de cocción es de diez a doce minutos pero siempre lo mejor es probarlo. Luego se escurren muy muy bien, que el agua de cocción no vaya a diluir el condimento y que en el plato no se vea el agua corriendo. Lo mejor es ponerlos en un sarten que tenga mantequilla derretida (no quemada) o salsa de tomate y saltarlos hasta cuando no sean bien mezclados, pasta y condimento.
Se ponen en el plato con una generosa rociada de parmesano.
Se comen, como siempre, calientes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Breviarium

si qua virtus et si qua laus

La sottile linea d'ombra

Hunting the light - arte e poesia

cooperatoresveritatis.wordpress.com/

Mi è stata data una spina nella carne (2Cor 12,7)

MerryBoosters

Tips and Tricks for smarter Baking and Cooking.

start.me Blog

Get informed and inspired by your personal start page

Inchiostronero

leggere, comprendere, sfogliare, osservare

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo. Escritor. Profesor universitario.

The Italian Conservative

Blog conservatore per il libero mercato

Blog kulinarny - NOMART.PL

Nomart Artur Nowicki - Wyroby domowe