Terrorismo islámico


El problema, aquí en México, no es sentido mínimamente.

La actualidad nos enseña otras cosas indudablemente igualmente graves: el narcotráfico, la corrupción difusa, los homicidios y los secuestros, los robos y las extorsiones.
Pero el futuro no está lejano; la amenaza que implica Europa no tardará a también rozar la América latina: el terrorismo islámico si no será combatido y vencido en Europa no encontrará obstáculos a su expansión.

A este propósito de la lucha, o mejor de la lucha fracasada, al terrorismo en Europa, es alumbrante un artículo aparecido en Italia sobre «Il Foglio» a firma del director, Claudio Cerasa.
El título: «De Teherán a Londres. La guerra que el occidente se niega de combatir.»

«Teherán tal como Manchester tal como Londres tal como París tal como Estocolmo, nos dicen que la guerra que el occidente se niega de combatir no es aquella para derribar las centrales del terror islamista pero es aquella para revelar uno de los dramas negados sobre todo en el mundo progresista del choque de civilización: la conexión entre el terror islamista y la religión en nombre de la que los terroristas matan a los infieles (dónde para infiel, como testimoniado ayer por el atentado en Irán, se entiende sencillamente quien profesa un credo diferente con respecto de aquel de los terroristas, a veces puede ser un católico, a veces basta con ser un chiíta y no un sunita).

El verdadero límite de nuestra época no es pues aquel de no contestar con la justa medida al fuego de las tropas jihadistas pero es si acaso aquel de haber renunciado a destacar un hecho ya innegable: las acciones violentas de los islamistas radicales no pueden ser separadas por los ideales religiosos que los inspiran.

Es al día siguiente de cada atentado a menudo se olvida que para combatir el jihad no es suficiente desenganchar alguna bomba contra los presidios islamistas pero sería importante destacar un concepto que en teoría es elemental: nuestro verdadero enemigo no es el terrorismo sino la idea de que el terrorismo es el producto.

Naturalmente la operación no es simple y presentaría muchas complicaciones. Obligaría, a, a admitir que el terrorismo no nace como reacción al intervencionismo del occidente pero nace donde el occidente elija de no intervenir contra el fundamentalismo. Y obligaría (b) sobre todo a romper aquel pacto cultural que desde hace años nos lleva a negar que el islam violento no es solo lo que mata en nombre de un dios pero también es lo que cotidianamente mata la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión de millones de musulmanes por ahí por el mundo”.

 

Aquì el sentimiento más noble es condolerse por el calentamiento global (que es casi mentira y negocio de grupos de científicos que buscan reafirmar su poder), o también por la desaparición de una rara especie de abejas.

El hombre, la familia, su libertad y su futuro se queda en la falsas promesas de los comicios.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La sottile linea d'ombra

Hunting the light - arte e poesia

cooperatoresveritatis.wordpress.com/

Mi è stata data una spina nella carne (2Cor 12,7)

MerryBoosters

Tips and Tricks for smarter Baking and Cooking.

start.me Blog

Get informed and inspired by your personal start page

Inchiostronero

leggere, comprendere, sfogliare, osservare

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo

The Italian Conservative

Blog conservatore per il libero mercato

Blog kulinarny - NOMART.PL

Nomart Artur Nowicki - Wyroby domowe

terra di nessuno

dialoghi con giampiero tre re