¿Cuál es el antídoto contra el Islam radical?


.

.

Debemos comenzar diciendo, apertis verbis, que el Islam, radical o no, es el verdadero problema del futuro para la supervivencia de las costumbres, tradiciones, hábitos, enseñanzas, cultura que han hecho grande y duradero nuestro mundo.
Y no sólo Europa.

.

.

“El islam radical es el problema, pero el moderado es la solución” es el lema actual ante la expansión del terrorismo y la persecución religiosa contra los cristianos en el mundo.

Lo que significa que muchos de los problemas del Islam se resolverán sólo cuando los musulmanes abandonaran el Islam – que es un intento de regresar a un modelo medieval – y prefieran un enfoque moderno, moderado y pacífico, de su fe.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con este punto de vista.

Algunas personas asumen que la antítesis del Islam radical no es el Islam moderado, sino más bien los “asuntos de estado separados de la religión.”

Invocando un relanzamiento del laicismo de Atatürk, Murat Yetkin, director del diario Hürriyet Daily News turco, aprueba un discurso reciente hecho por el líder de la oposición turca Kemal Kilicdaroglu que insta a los musulmanes a adoptar el laicismo como “un antídoto contra el terrorismo.”
Empiezo por la observación de que el laicismo tiene dos significados muy diferentes:

1.). La separación de Iglesia y Estado. Este tipo de secularismo no es “el antídoto contra el terrorismo”, pero ofrece un método utilizado previamente para evitar el conflicto religioso. Lo que funcionó en Europa hace cuatro siglos, puede funcionar en los países de mayoría musulmana.

2.) La irreligiosidad. El laicismo significa también el rechazo de la fe – como hacen el agnosticismo y el ateísmo. En silencio, la falta de religión se está extendiendo entre los musulmanes (como ya hemos visto en los cristianos).

Organizaciones de ex musulmanes, un fenómeno sin precedentes en el Islam, aparecieron en doce países. Sondeos encuentran que el 25 por ciento de los países de habla árabe se convirtió en un ateo.

.

Pero incluso si esto (alto) porcentaje es exacto, el 75 por ciento de la población sigue creyendo. El Islam moderado, se refiere a ellos, ofreciendo ideas sensatas para reemplazar a las repugnantes del islamismo.

En este sentido, Yetkin está mal, porque la falta de religión no puede cumplir con los fuertes deseos espirituales de la mayoría de los musulmanes. El Islam moderado puede hacerlo. Por lo tanto, ofrece la mejor solución para el Islam radical.

En cualquier caso, el Islam moderado y el laicismo, conjuntamente, son la respuesta al Islam radical; lo mismo se aplica a la conversión a otras religiones. Funciona casi todo lo que ahuyenta los musulmanes de la mentalidad islamista.

.

Con el debido respeto a los que departen, también entre los católicos que pertenecen a las altas esferas, sobre relativismo religioso: que todas las religiones son iguales, que todos hablan el mismo dios.

.

De una idea de Daniel Pipes.
Daniel Pipes es un historiador y politólogo especializado en terrorismo, el Islam y Oriente Próximo. Es el presidente del «Middle East Forum», un think tank estadounidense de orientación conservadora.

.

.

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La sottile linea d'ombra

Hunting the light - arte e poesia

cooperatoresveritatis.wordpress.com/

Mi è stata data una spina nella carne (2Cor 12,7)

MerryBoosters

Tips and Tricks for smarter Baking and Cooking.

start.me Blog

Get informed and inspired by your personal start page

Inchiostronero

leggere, comprendere, sfogliare, osservare

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo. Escritor. Profesor universitario.

The Italian Conservative

Blog conservatore per il libero mercato

Blog kulinarny - NOMART.PL

Nomart Artur Nowicki - Wyroby domowe

terra di nessuno

dialoghi con giampiero tre re