Acerca de Halloween, los santos y la insipiencia de nosotros los cristianos


halloween

El modernismo, entendido como la superación de las creencias y tradiciones populares, prevalece en todos los rincones de la vida cotidiana.

O quizás es mejor llamarlo progresismo, una palabra de moda que se usa cada vez más para definir posiciones modernas, abiertas (sin saber a qué) en el campo político, social y desgraciadamente también religioso.

En este caso, estamos hablando de la «moda» que ha sido cada vez más popular durante varios años: la fiesta de Halloween.

La fiesta pagana por excelencia ha sustituido a la celebración católica de la solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y a la Conmemoración de los Difuntos (2 de noviembre).

 

Sin embargo, sería apropiado y correcto preguntar sobre sus orígenes, su naturaleza e implicaciones. ¿Es realmente -como se dice- sólo una forma inofensiva de divertirse, como si fuera otro «carnaval», o hay algo más?

¿Tienes que divertirte con demonios, fantasmas, brujas, murciélagos, vampiros y todo eso de horror fair?

 

Halloween, es una fiesta pagana, a la que se han añadido elementos extraídos de la cultura esotérica, magia, brujería, todos hipócritamente enmascarados (y con estudiada duplicidad) en forma de fiesta, diversión, comer y disfrutar.

Sin hablar del colosal negocio económico, impulsado por quienes se benefician de él, que ha encontrado poderosos aliados en las escuelas, la televisión y las revistas….

 

Antiguamente, las fiestas paganas fueron reemplazadas, en los mismos días, por las fiestas cristianas; hoy estamos presenciando el intento contrario: coincidiendo con las fiestas cristianas de todos los santos y de los fieles difuntos, tratamos de difundir en la cultura y en las costumbres, una fiesta pagana extraña y hostil al clima y al contexto de oración de nuestra fe.

Las nuevas «invasiones bárbaras» no provienen de las hordas de Atila, sino que se llevan a cabo imponiendo -en varios niveles y de diversas maneras- estilos de vida, cosmovisiones, hábitos, elecciones culturales, criterios de juicio, sistemas políticos ideológicos, comprometidos con prácticas y mentalidades esotéricas-magicas, que pretenden liquidar y reemplazar la cultura cristiana y sus raíces.

Las «colonizaciones salvajes» no conciernen a los territorios geográficos, sino a las conciencias, la inteligencia, las costumbres de vida, las culturas, las tradiciones, las religiones.

Sin embargo, la negación de las raíces cristianas no viene de un solo lado, no se actúa en un solo ámbito y por un único sujeto, sino que es operada por manos diferentes, en diferentes sectores, de diferentes maneras y golpeando, de vez en cuando, diferentes áreas.

* véase Frutos del relativismo (La ventana de Overton)

El verdadero problema, entonces, no es tanto la fuerza de un paganismo y secularismo generalizado, sino en el cristianismo aguado y mediocre sin el cual no veríamos cosas tan desagradables como Halloween., como la Navidad consumista, como los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio, por ejemplo, reducidos a espectáculos de ostentación y lujo que borra y aniquila el verdadero sentido del sacramento mismo.

Como la aceptación de estilos de vida, pensamientos y comportamientos que chocan con la «visión del mundo» cristiana.

 

Por lo tanto, la verdadera enfermedad es interna, no externa: es este cristianismo secularizado y modernista el que ha producido y produce estos daños junto con otros más graves y profundos: la pérdida de nuestra cultura y de nuestra identidad.

 

 

P.D.

Este análisis mío tiene como referencia a la cultura occidental de la que procedo.

En México todavía es costumbre preparar el Altar de los Muertos: este artefacto se enriquece con imágenes de los difuntos, una cruz, un arco y un incienso.

Es una verdadera y apropiada conmemoración de los muertos, para acercarlos más, para que los vivos recuerden los muertos que han perdido.

Nada que ver con Halloween, aunque estas manifestaciones se están confundiendo y mezclando cada vez más, que nació y sigue siendo un ritual pagano y satánico.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La sottile linea d'ombra

Hunting the light - arte e poesia

cooperatoresveritatis.wordpress.com/

Mi è stata data una spina nella carne (2Cor 12,7)

MerryBoosters

Tips and Tricks for smarter Baking and Cooking.

start.me Blog

Get informed and inspired by your personal start page

Inchiostronero

leggere, comprendere, sfogliare, osservare

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo

The Italian Conservative

Blog conservatore per il libero mercato

Blog kulinarny - NOMART.PL

Nomart Artur Nowicki - Wyroby domowe

terra di nessuno

dialoghi con giampiero tre re