EL CASO ALFIE


El silencio de la Iglesia, una traición!

 

 

 

 

He estado pensando durante tiempo acerca de si colocar una imagen al principio de este post. Tan dramática, tan angustiosa e inhumana es la cuestión que he elegido para dejar un espacio blanco.

No es hipocresía, es sólo piedad humana por una vida que han decidido apagar, por un amor, el de los padres de Alfie, que quiere luchar por la vida, contra la muerte.

 

 

Poco se ha dicho, aquí en México, sobre el caso «Alfie» y en realidad en todas partes se ha intentado silenciar este hecho para tranquilizar las conciencias y no enfrentar problemas angustiosos que la mayoría prefiere olvidar.

Pero los hechos importantes son estos: principalmente quién tiene el poder de decidir sobre la vida de un ser humano (un niño de catorce meses en el caso de Alfie Evans): padres, médicos o jueces.

Y luego ¿quién puede decidir que una vida es inútil? ¿Cuándo una suspensión del tratamiento es aceptable? ¿Dónde está el límite entre la eutanasia y la furia terapéutica?

 

Todas las terapias implican un cierto grado de sufrimiento y cuando son proporcionales al beneficio esperado, es decir, a la protección de la vida, deben ser intentadas o continuadas.

Una vez más, como sucedió con Charlie e Isaías, se considera inaceptable una «calidad de vida» lejos de lo que la cultura hedonista ha establecido.

 

Recapitulemos los hechos: Alfie Evans, de catorce meses de edad, está en coma desde diciembre en Liverpool y todavía no ha recibido un diagnóstico de la misteriosa infección que le afectó. Pero los médicos quieren apagar el reloj y los padres han comenzado una campaña para mantenerlo con vida.
Que a estas horas parece perdida.

 

Como escribió Riccardo Cascioli, periodista católico, al que me limito a traducir:

Un hospital manchado de graves escándalos contra los pacientes; una negligencia manifiesta hacia Alfie; el propio Alfie que reacciona a los estímulos y peticiones de su padre (y todo el mundo puede verlo en vídeo). Pero médicos y jueces se enfrentan y decretan la muerte de Alfie, porque su vida es «inútil». Esto es escandaloso e inquietante, y no hay suficientes palabras para expresar indignación y dolor. Esta indignación y este dolor se ven agravados por el gran silencio en el que se está produciendo esta tragedia.

Pero si se esperaba el silencio cómplice del Estado y del poder expresado a través de los grandes medios de comunicación, lo que realmente duele es el gran silencio de la Iglesia, o mejor dicho, de sus pastores. Sí, porque gracias a los sitios web y a las redes sociales, muchos católicos se han movilizado con oraciones, difusión de noticias, iniciativas para sensibilizar a la opinión pública e involucrar a los «poderosos».

Más que la ferocidad de un Estado que se apodera de nuestras vidas y decide si darnos a luz y cuándo condenarnos a muerte, es esta abdicación de la Iglesia lo que nos asusta. Hasta hace poco, frente a todas las injusticias de los hombres, frente al poder opresivo del poder, cualquiera sabía que al menos podía contar con el apoyo y el consuelo de aquellos que, por vocación, no tienen otro interés que defender al hombre, la imagen y semejanza de Dios; su irreductibilidad y su dignidad.

De estas cosas también podemos ver la profundidad de la crisis por la que atraviesa la Iglesia, inclinada a la mentalidad dominante, a la ideología de la calidad de vida; dominada por la ansiedad de acariciar al mundo, ansiosa de la idea de estar en oposición. Se está consumiendo una traición; una traición a Dios y por lo tanto al hombre.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La sottile linea d'ombra

Hunting the light - arte e poesia

cooperatoresveritatis.wordpress.com/

Mi è stata data una spina nella carne (2Cor 12,7)

MerryBoosters

Tips and Tricks for smarter Baking and Cooking.

start.me Blog

Get informed and inspired by your personal start page

Inchiostronero

leggere, comprendere, sfogliare, osservare

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo. Escritor. Profesor universitario.

The Italian Conservative

Blog conservatore per il libero mercato

Blog kulinarny - NOMART.PL

Nomart Artur Nowicki - Wyroby domowe

terra di nessuno

dialoghi con giampiero tre re