#MeToo


metoo-Time image.png

La revista Time nombró como “Person of the Year 2017” el movimiento #MeToo.
Aparte del hecho de que no es precisamente una persona sino una horda de estatuas sagradas (y no entiendo, si así eran frias, como alguien pudo solo pensar en acercarse) en términos del Espíritu del Tiempo no fue posible decidir mejor.

Porque aunque vivimos en tiempos en que el sexo, la atracción sexual aparece por todas partes (en la publicidad, en las películas de cualquier género en el cine o la televisión, incluso, leemos, en las redes sociales, nunca falta la escena sexual con tanto desvestirse y gritar y gemir) la hipocresía y la falsedad de la corrección político-social nos impone demonizar los aspectos de la vida que nosotros mismos hemos creado.

Una especie de sutil expiación, un intento de liberación del complejo de culpa que llevamos adelante.

 

Pero poner a los hombres en la picota porque lo han “intentado” (esto es lo que es) y las mujeres como estatuillas sagradas aunque lo hayan aceptado, es algo que no entiendo.

Y sobre todo esta forma de “outing” que se exalta como prueba de madurez y fuerza moral mientras que no es más que otra forma de narcisismo y exhibición, opuesta pero igual a la que denuncian.
Mientras tanto hay que distinguir entre el galanteo (espero sea la traducción correcta del francés avance que es la forma amable y cortés del primer acercamiento entre el hombre y la mujer)  y la coerción.

La segunda es una asfixia de la voluntad y, por tanto, de la dignidad de la persona, que debe ser protegida, incluso de los intentos; pero ya existen leyes que protegen (o al menos deberían) a los hombres y las mujeres de esta y otras posibles formas de abuso, violación, coerción física o moral.

Pero si no es coerción sino aceptación de algo que después (de un día o de unos años, como en el caso) nos está causando decepción e inquietud, me parece que es un aspecto diferente.
Cuántos de nosotros nos arrepentimos de cosas hechas o sufridas sin reacción u oposición. Es algo que es parte de la vida: más, es la vida con sus ansiedades, sus arrepentimientos, sus decepciones y sus inquietudes.
El primero, por el contrario, es el fundamento sano de la especie y como tal debe ser preservado, en las diversas formas dialécticas en que se agita. Formas que son las más efímeras, sutiles, intangibles, pues se adaptan al lenguaje de los sentidos cuando quieren y deben sustituir a la razón.

¿Quién de nosotros no se ha acercado a una mujer con una palabra galante, con un lema ingenioso, con una flor ofrecida; y qué mujer no miró de soslayo, no compuso la falda, no suspiró al peinar su cabello para atraer nuestra atención?

Por cierto a los hombres les gustan las mujeres y a las mujeres les gustan los hombres. Biológicamente, uno/a nos pone a prueba y el otro/a decide si está de acuerdo.

 

De hecho, si lo dejamos en manos de los moralistas chic, como los del Time, aquellos que la mujer no se toca con ni siquiera con una mirada, acabaremos extinguiendonos como especie.

A veces el hombre intenta y tiene éxito. Lo mismo la mujer, en este tiempo de aclamada paridad sexual.

Quienes más, quienes menos: como pasa en todos los casos de la vida.
No siempre está claro, pero con una tasa de éxito que nos lleva a creer en este buen camino a seguir.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La sottile linea d'ombra

Hunting the light - arte e poesia

cooperatoresveritatis.wordpress.com/

Mi è stata data una spina nella carne (2Cor 12,7)

MerryBoosters

Tips and Tricks for smarter Baking and Cooking.

start.me Blog

Get informed and inspired by your personal start page

Inchiostronero

leggere, comprendere, sfogliare, osservare

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo. Escritor. Profesor universitario.

The Italian Conservative

Blog conservatore per il libero mercato

Blog kulinarny - NOMART.PL

Nomart Artur Nowicki - Wyroby domowe

terra di nessuno

dialoghi con giampiero tre re